Preguntas frecuentes

1. ¿Cuándo es el evento?
16, 17, 18 y 19 de mayo de 2019.

2. ¿Qué tipos de puestos se permiten?
Las actividades permitidas son tres: taberna, agroalimentaria y artesanía.

3. ¿Cómo obtengo una licencia?
Las autorizaciones se otorgarán mediante sorteo.

4. ¿Cuándo se solicita?
El plazo para presentar solicitudes es del 13 al 26 de marzo de 2019 (ambos inclusive).

5. ¿Cuándo se celebra el sorteo?
El sorteo tendrá lugar el día 29 de marzo de 2019 a las 12:00 h.

6. ¿Qué ocurre si algún puesto no resultara adjudicado?
Una vez celebrado el sorteo el Ayuntamiento de Ronda tendrá derecho a la reorganización de los puestos.

7. ¿Qué pasa si no obtengo licencia?
En el mismo acto en el que se adjudiquen las licencias se celebrará un sorteo para la formación de listas de espera únicas por cada actividad.

8. ¿Cuántas licencias se adjudican?

Alameda del Tajo

13 Tabernas (dobles)
21 Artesanía (individuales)
7 Agroalimentarias (dobles)
9 Agroalimentarias (individuales)

 

Paseo Blas Infante

2 Tabernas (dobles)

Plaza Duquesa de Parcent

4 Tabernas (dobles)

9. ¿Qué diferencia hay entre licencia individual y doble?
Las licencias dobles ocupan dos estancias a diferencia de las individuales que ocupan una.

10. ¿Puedo hacer varias solicitudes?
No, únicamente se permite una solicitud por persona, empresa o asociación.

11. Si obtengo licencia, ¿Qué documentación debo presentar?
El plazo para presentación de documentación será del 4 al 17 de abril de 2019.

La documentación a presentar es:

 

DOCUMENTO TABERNA AGROALIMENTARIA ARTESANAL
PAGO DE LA TASA SI SI SI
ACREDITACIÓN DE ACTIVIDAD ECONÓMICA SI SI SI
CERTIFICACIÓN SEGURIDAD SOCIAL SI SI SI
CERTIFICACIÓN AGENCIA TRIBUTARIA DEL ESTADO SI SI SI
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL SI SI SI
CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS (DOS PERSONAS) SI SI NO
DOCUMENTO PARA ACREDITAR LA REPRESENTACIÓN SI SI SI

 

Si la licencia se adjudica a una Asociación o Hermandad la documentación es:

 

DOCUMENTO TABERNA AGROALIMENTARIA ARTESANAL
PAGO DE LA TASA SI SI SI
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL SI SI SI
CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS (DOS PERSONAS) SI SI NO
REGISTRO PÚBLICO DE ENTIDADES O ASOCIACIONES SI SI SI
DOCUMENTO PARA ACREDITAR LA REPRESENTACIÓN SI SI SI

12. ¿Dónde debo presentar la solicitud y documentación?

  • Registro electrónico del Ayuntamiento de Ronda, a través de la Sede Electrónica Municipal, apartado “Catálogo de Trámites”
  • Registro de Entrada Municipal, Oficina del Servicio de Atención al Ciudadano
  • Oficinas de Correos
  • Registro de entrada de cualquier Administración Pública u Organismo Público.

13. ¿Cuál es el coste de la tasa?
El importe está determinado por lo establecido en la Ordenanza Fiscal Reguladora (BOP N.º 249 de 30 de diciembre de 2015).

TABERNA (doble) 900€
AGROALIMENTARIA (doble) 700 €
AGROALIMENTARIA (individual) 350 €
ARTESANÍA 200 €

Si la licencia se adjudica a una Asociación o Hermandad.

TABERNA (doble)
Asociación o hermandad.
300€
AGROALIMENTARIA (doble)
Asociación o hermandad.
300 €
AGROALIMENTARIA (individual)
Asociación o hermandad.
150 €

14. ¿Quién se encarga de la instalación de los puestos?
La instalación de los puestos, el montaje y desmontaje, correrá a cargo del Excmo. Ayuntamiento de Ronda y será ejecutado por la empresa que resulte adjudicataria del contrato.

15. ¿Qué características tienen los puestos?
Cada una de las estancias tendrá unas dimensiones de 3 metros de ancho 2 de fondo.

16. ¿Debo instalar un cuadro eléctrico?
Las tabernas deberán instalar su propio cuadro eléctrico.

17. ¿Puedo instalar toldos?
Se permite la instalación de toldos en base a las siguientes normas:
La instalación correrá a cargo de los adjudicatarios.
Deberán tener características similares a los toldos de las estancias.
Deberán ser de 3 metros de ancho, 1,2 metros de vuelo y 2,4 metros de altura libre al suelo.
Será responsabilidad del adjudicatario la adecuada instalación y los daños que pudieran ocasionar.
Está prohibido colgar objeto en la estructura o tela de los mismos.

18. ¿Es obligatoria la decoración y el vestuario de la época romántica?
Si, estando prohibidos todos aquellos elementos que no estén en consonancia con la temática de la feria. Estará prohibido por ejemplo:
Dejar a la vista sin ocultar neveras o sombrillas
Cartelería en tamaños y colores no adecuados o cuyo contenido no hubiera tenido sentido en la época romántica.
Sillas y mesas de material diferente a la madera.
Vestuario no adecuado a la época.

19. ¿Puedo instalar mesas y sillas?
Las tabernas pueden poner como máximo, en el espacio reservado para ello, 4 mesas y 8 sillas de madera.

20. ¿Cuándo se montan los puestos?
Los puestos deberán estar montados el día 16 de mayo de 2019 antes de las 19:00h.

21. ¿Cuál es el horario de apertura y cierre de los puestos?
El horario de obligado cumplimiento es:
Apertura: 13:00 h
Cierre: 02:00 h

22. ¿Puedo acceder con un vehículo?
El horario de entrada y salida de los vehículos en la zona de los puestos es:
Desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:30 horas.

23. ¿Puede permanecer un vehículo dentro de la zona de puestos?
No, está expresamente prohibido el estacionamiento dentro del recinto de camiones, remolques u otros vehículos fuera del horario habilitado para ello.